domingo, 2 de diciembre de 2007

Diciembre


Hay varias cosas que quiero hacer.
Hay varias cosas que creo poder hacer. La verdad es que me quiero distraer ahorita. No estoy en época de escribir y justo me he abierto un blog. Estoy confundida con cómo soy y con lo que quiero. No puedo sólo fluir, creo que tengo que trabajar en cosas para no estar como estoy. No puedo andar pensando en si hize bien o mal. Tendría que pensar en hacer cosas que a la larga me den frutos dulces y sonriéntes, que me pongan contenta al verlos luego crecer o modificarse o sólo verlos.

Estoy triste. Creo que pongo mucho de todo y lo pongo torpemente. Creo que no estoy haciando las cosas bien. Por otro lado, puedo no estar triste. Puedo solo estar incómoda, con sueño, llenecita de comida o qué se yo. Y puede ser que me haga la triste para desviarme de la idea del domingo en la noche, triste, como el filito final de algo que se viene gordo: Lunes.
No? como que lunes es todo gordo y lleno de "agua", como una esponja. A medida que va pasando la semana tenemos un martes llenito, miercoles contento, jueves satisfecho y viernes goloso. Sábado de filtración y domingo desintoxicante. Lunes BLUP! de nuevo gordito. Mañana es lunes, mañana es gordito y se viene todo fuerte. De ahi se chorrea.

Pensar de hecho es paja. Aparte de ser algo que podemos hacer involuntariamente, es bien divertido mover los pensamientos y surtirles el orden y verlos de otro angulo. Hay gente que solo ve el lado malo de las cosas, desde su causa hasta su consecuencia. Hay otra gente que sólo ve lo bueno, olvidando que lo malo tambien puede estar ahi. Yo he logrado combinar estos angulos. Sintiendo tanto pena y rabia como amor y ternura o justicia frente a algunas cosas, pensamientos e ideas. No estoy para dar ejemplos, como dije, estoy toda de domingo. Domingo mal. Porque a veces también, viendo el domingo desde otro ángulo, puede ser el día más rico, en el que haces exactamente lo que no pudiste hacer toda la semana. Aprovechas ese dia completito y te vas al parque, te compras tu cafecito, paseas a tu bichito o te metes a la tina. De hecho, como es un dia "alargaaaaado" a mi parecer, puedes hacer varias cosas dentro de tu domingo. Todo. Porque lunes ya murio ya. Ya fue ya.

El lunes vuelves a meter tu cabeza en tu agujero y caminas sin ver, casi.

yo sólo estoy picoteando. no sé más.

maldito diciembre.

No hay comentarios: