sábado, 6 de junio de 2009

Re vivir (continuar).



Mira mi cuerpito.
Ahí está. Posando para mi camarita, tranquilito, ya curado.
Me dio algo terrible, algo que pudo haber cambiado el curso de mi vida para siempre.
Algo que si no salía de mi cuerpo, me iba a matar poquito a poco, como siempre quise no morir. Tampoco me quiero morir quemada ni ahogada. 

Melanoma Maligno, se llama. 

Melanoma es el nombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados1 2 (mélas (μελας gr.) "negro" + -o-ma 1 (-ομα gr.) "tumor") o una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas a cáncer de piel. Se trata de un tumor generalmente cutáneo, pero también del intestino y el ojo (melanoma uveal) y altam
ente invasivo por su capacidad de generar metástasis. A pesar de varios años de investigaciones extensivas, el único tratamiento efectivo es la resección quirúrgica del tumor primario antes que logre un grosor mayor de 1 mm. 

Graicas Wiki.

Metástasis: La metástasis es la propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática. Aproximadamente, el 98 % de las muertes por cánceres no detectados, son debidas a la metastasización de éste.






Era un lunar. Me lo quitaron por estética, no me gustaba. Era oscuro, picaba. Parecía un chip ajoy. Ya lo habían revisado varias veces y nunca aparentó ser maligno. 
Lo mandaron a biopsia porsiacaso  

(!!! es POR SEA CASO? O POR SI ACASO)

para asegurarse que no había nada peligroso en él.
Al día siguiente, me llama mi adorable y super guapa dermatóloga a decirme la fatal noticia: 

"Gabriela, el lunar que te sacamos, es un melanoma".

AHI EL MUNDO SE ME FUE A LA MIERDAAA
Lloré lloré lloré, pensé lo peor, todo, terrible, mi vida, mi familia, el mundo, yo, mi canto, yo de nuevo, puta madre, mis amigos, mis posibilidades, mi lugar, Brasil!, Perú!, medicina de mierda, cuerpo de mierda, siempre supe que algo malo tendría alguno de mis 800 lunares!!

Todo eso pensé en pocos segundos, hasta que continuó:

"Felizmente parece que te hemos sacado todo. Por ley ahora, hay que hacer una intervención quirúrgica hasta la grasa para confirmar que no ha estado haciendo metástasis".

Y a partir de ahí hasta el dia de los resultados de la operación, mi vida estuvo en pausa. 

1. Si tenía cáncer, creo que en esos momentos (los de la pausa) hubiera preferido morir rápido que sufrir con pocas posibilidades de seguir viva. Qué feo.
2. Si no tenía, el melanoma habría sido una advertencia para corregirme y comenzar a ser lo que siempre debí ser: Una cantante de ópera.  
Todavía lo creo!! pero.... estoy saliendo de la pausa.


Me hicieron mi operación ambulatoria, me cortaron con bisturí eléctrico, olí el churrascaso de mi barriguita, canté ópera, muchas, muchas arias todas difusas y sin principio ni fin mientras me operaban. Los enfermeros me hacían preguntas y yo dejaba de cantar el aria para responderlas cantando también.

Doc/enfermero/a: "En qué colegio estuviste, Gabriela?"

Gabrielasufrida:  "Primeeeeeroooo en el CAAaAaAAmmbriiiddgeee (8) y lueeeeegooo eennnnnnn LOOOOOOOOOSSSSS reeeeyyyyeeessss Rooooojoooossssssss (8) laaa lalaa!"

Y así me mantuve..... digamos... "bien" en la operación.


Luego de una semana volví donde el cirujano. Me dijo que todo bien, que no tengo nada!!
Y que no voy a poder tomar sol nunca más!! Sólo un ratito en el día con 50 de factor de protección y luego de las 3 de la tarde ya puedo estar bajo el sol de caca que hay a esa hora.

Yo era una chica de playa!! 
Me entristesco. 




Esa es mi última ida a la playa con libertad.

Debajo de mi pequeño seno derecho (izq mirando la imágen) hay un lunar.

 ESE es.  Ese fue.

Ahora estoy disfrutando de mi reciente PLAY y tengo más miedos, mas fuerza, más ganas y más algo que no sé que es pero siento que voy a saber pronto.


Bueno, y estoy contenta porque no tengo eso. Triste porque el sol ya no será mi fiel amigo y contenta más porque es una pauta que me ha puesto el maravilloso cuerpo que tengo. Maravilloso no por bonito, sino por perfecta maquinaria que es y gran compañero (y realmente único) en mi vida. Mejor amigo de mi cabeza, de mis sentimientos y de mis impulsos (cabeza, bueno).   

Buenas venturas, cibers.

dío.








4 comentarios:

andrés dijo...

Que bueno que al final todo salió bien, aunque el sol se haya ido te queda la esperanza de que volverá y podras hacer lo que quieras...

Gusto leerte

saludos

andrés

g. dijo...

hace mas de 7 años yo tampoco puedo tomar sol (bueno, antes de las 10 y despues de las 3...)
te acostumbras. nunca me he visto bronceada y uso bloqueador 365 (y366)dias.

por lo menos tu dermatologa suena cool, el mio era un viejo puto que me hacia llorar.

el ballet de carmen (de bizet) es genial. la opera tambien.

Anónimo dijo...

lunares a la luna
dejen el cuerpo respirar...

Anónimo dijo...

dice ananá