lunes, 16 de agosto de 2010

Ríos.

situaciones en riesgo
comer de tu mano mientras
tienes la otra guardada en el
abrigo.

abrigo de recuerdos
de calores finalmente sucios
acostumbrados alantes
a viejos vientos.

yo, dividida.
un poco entre lo que hay
y lo que quisiera que haya.

tiempo me quiere.
tiempo me dijo que tiempo es amigo.
creyendo entonces que abriendo las puertas
entrarán a tiempo cosas que con el tiempo
se acomodarán y se plantarán en su lugar guardado.
caliente.
listo.

especialemente.

coraje, miedo, fuerza, ojos.
ojos y lo que hay atrás.
atrás de ellos mismos, hoy.
no antes, no ayer, no nunca.

me pude soltar de todos mis ayeres
guardándolos en una bella caja dorada
con dibujos de mujeres peinando
largas cabelleras de gruesos hombres.
(enserio)

están ahí los ayeres
calmitos, catalogados por
esencia, por prudencia
por intensidad, intención
y por verdad. Pero no por tiempo
porque al tiempo me lo comí yo
cuando vomité todos mis ayeres

No hay comentarios: